INESPERADO LLAMAMIENTO

La drástica petición de Shakira antes de iniciar su nueva vida

Shakira con gafas de sol. / Gtres
Shakira con gafas de sol. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

No cabe duda de que, desde que tuvo lugar su ruptura con Gerard Piqué, Shakira se ha situado en el ojo del huracán. Son muchos los movimientos que la colombiana ha llevado a cabo en los últimos meses, uno de ellos la reciente publicación de su Session 53 junto a Bizarrap. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la intérprete de Waka Waka ha dado un golpe en la mesa y lo ha hecho a través de sus redes sociales, en las que ha lanzado un comunicado claro y contundente para pedir respeto a dos de los pilares fundamentales de su vida.

Shakira rumbo a Nueva York con sus hijos / Gtres

Shakira rumbo a Nueva York con sus hijos. / Gtres

Estos no son otros que sus hijos, los cuales según la artista «han vivido un año muy difícil»: «Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación. En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia», comenzaba explicando, haciendo referencia a la montaña rusa de emociones que ha vivido a raíz de su distanciamiento con el ex futbolista del FC Barcelona: «Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

De esta manera, Shakira ha expresado su deseo de que esta «persecución» por parte de la prensa frene de algún modo ahora que una nueva etapa de sus vidas ha dado pistoletazo de salida en Miami: «Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa o perseguirlos hasta sus actividades extra escolares y lúdicas, tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings», continuaba, para después dar su máxima confianza a los profesionales de la comunicación y a su labor, la cual espera que esté enfocada en el respeto a los menores: «Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras. Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo, Shakira», zanjaba, en un post que ya reúne más de 600 mil «me gusta» y comentarios tanto de fans como de rostros conocidos que apoyan su causa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias